Saltar al contenido
🥇 TRATAMIENTOS FLACIDEZ🥇 Facial, Corporal, Abdominal, Piernas, Muscular, Brazos

Flacidez en los Brazos

¿A qué llamamos flacidez en los brazos?

A veces, es efecto de los años, en otras ocasiones, causas de naturaleza genética u hormona, muchas veces nuestro propio descuido, no importa cuál sea la razón, la flacidez en los brazos consiste en la perdida de proteínas, específicamente colágeno y elastina, las cuales se encuentran en la fibra de los tejidos musculares y en le piel, son estas las encargadas de darle firmeza y elasticidad a los brazos para que tengan tonicidad y una apariencia saludable.

Preguntas Frecuentes sobre la Flacidez en los Brazos

¿Qué causa la flacidez en los brazos?

La gravedad y los años tienen sus grandes efectos en nuestro cuerpo, con el paso del tiempo nuestro cuerpo va perdiendo su capacidad de regenerar células, sin embargo, no todo es culpa del reloj que no se detiene, nuestras rutinas y hábitos también tiene un efecto en nuestro cuerpo.
Padecer de flacidez en los brazos no tiene que ser a causa de la edad, la pérdida de colágeno comienza a partir de los 25 años, asimismo, las proteínas como la elastina, poco a poco, bajan su producción, pero esto se acelera más si no cuidamos de nuestro bienestar. Para poder atacar la pérdida de firmeza en los brazos, debemos conocer sus causas:

  • La edad

Posiblemente, esta sea la primera razón que pasa por las cabezas de muchos cuando hablamos de flacidez en los brazos, esto es a consecuencia que con el tiempo la presencia de colágeno y elastina en epidermis es reducida, la regeneración es más lenta.

  • Cambios bruscos de peso

Bien si se sube o si se baja, esto cambios bruscos en el cuerpo tienden en tener efectos secundarios en la producción de elastina y colágeno, la vuelve más lenta debido que han sido afectada, esto hace que los brazos después de bajar de peso se vuelvan flácidos, mientras que al tener peso de más, en esta área se encuentra mayormente células adiposas.

  • Pocas actividad física

    Los músculos necesitan cierta cantidad de movilidad y acción para no perder su tonicidad, asimismo, la piel requiere de esto para tener mayor salud. El sedentarismo hace que tanto los tejidos musculares como los cutáneos se acostumbren a la falta de movimiento, esto tiene como resultado la pérdida de tensión.

  • Malos hábitos alimentación

    Tener una rica reducida en proteínas, minerales y vitaminas hará que nuestro organismo pierda sus nutrientes, si a esto le sumamos el consumo de comida procesada con altas dosis de azúcar agregadas y grasas saturadas, tendremos como resultado un desbalance alimenticio que causará la flacidez en los brazos y peores efectos secundarios.

Tratamiento contra la flacidez en los Brazos

Fuera de la creación de nuevas rutinas con mejores hábitos para nuestra salud, existen tratamientos estéticos-terapéuticos y quirúrgicos que ayudan a la reafirmar la estructura que ha afectado la flacidez de los brazos, entre ellos podemos encontrar:

  • Carboxiterapia: se trata del uso de carboxiterapia médica de para reafirmar, tonificar, aportar tono muscular y, además, mejorar de gran manera la piel, mediante radiofrecuencia.
  • Mesoterapia es un procedimiento en cual se inyectan soluciones biológicas en la zona flácida para mejorar la circulación, oxigenar las células y, hasta, disolver la celulitis.
  • Hilos tensores: se trata introducir hilos de sutura que se reabsorben por el tejido mejorando la tonicidad desde el interior. Producen un efecto lifting y, además, provocan la formación de colágeno.

Para aquellas personas que estos tratamientos no logran los efectos esperados, se pueden someter a tratamientos quirúrgicos como lipectomía de brazos, este procedimiento es escogido por muchas personas que tiene una gran pérdida de peso tras aprobación médica, de igual forma, existe la lipoláser que ayuda a eliminar los tejidos grasos que causan la flacidez en los brazos.

¿Cómo prevenir la flacidez en los Brazos?

Un truco para saber qué tanto colágeno has perdido pellizcar un poco la cara interna de los brazos, alrededor unos segundos, y suelta. Si inmediatamente la piel regresa a su estado original, es el resultado de una dermis hidratada, además, señal de tener suficiente células colágenas. En caso de haber provocado este pequeño experimento, puede poner en prácticas nuevos hábitos y las siguientes recomendaciones

  • Crea nuevos hábitos alimenticios, con dieta balanceada rica en nutrientes, el omega 3 y en colágeno, además que brinden vitamina C y minerales como el zinc, azufre y selenio. Sobre todo, beber abundante agua, para hidratar los tejidos musculares y la piel tenga mayor vitalidad para las actividades diarias. De igual forma, para evitar la deshidratación, usa protector solar, la exposición a los rayos solares también tienen efecto en la flacidez de los brazos.
  • Realiza ejercicios o actividad física 2 a 3 veces a la semana. Si ir al gimnasio no es lo tuyo, puedes intentar bailar, nadar, caminar, apóyate en actividades que te guste para mantenerte en movimiento.
  • Cuida tu piel con cremas hidratante y reafirmantes mientras realizas masajes, si cuentan con colágeno, mucho mejor. Además, aunque quizás no te agrede la idea, las duchas de agua fría son ideales para los músculos, ayudan a la tonificación de estos, de igual forma, evitas maltratar tu piel con el agua caliente.
  • Evita el consumo de alcohol, pero, sobre todo, el fumar. El tabaco interfiere en la producción de colágeno y elastina que dan la firmeza a los brazos, además, de ser nocivo para la salud.

Características de la flacidez en los brazos

La flacidez en los brazos es el resultado de la carencia de proteínas en nuestro organismo, esto le da mayor fuerza las células adiposas en los tejidos, lo cual hace que los brazos “cuelguen”, la poca firmeza se deben a que son afectados dos factores:

  • Flacidez Muscular en los brazos:

La fibras de los tejidos musculares carecen de la posibilidad de regenerar la elastina y proteínas que logran darle tonicidad, lo cual hace que los músculos, mayormente el tríceps, se debilite.

  • Flacidez Cutánea en los brazos:

Cuando hablamos de cutáneo, hacemos referencia a la composición de la piel. El colágeno ayuda a tener una dermis tersa, cuando hay reducción de este la piel cede su fuerza y se vuelve blanda, esto sumado a los músculos flácidos hace que la parte interna del brazo se vea “aguada”.

Conoce más sobre la Flacidez

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?