Saltar al contenido
🥇 TRATAMIENTOS FLACIDEZ🥇 Facial, Corporal, Abdominal, Piernas, Muscular, Brazos

Flacidez en el Cuello

Flacidez en el Cuello

La flacidez es un fenómeno que es relacionado con el envejecimiento, sin embargo, hay factores en nuestro día a día, a mano de nosotros, que pueden causar la presencia de esta pérdida de firmeza en la piel, la cual puede aparecer en distintas partes del cuerpo, si bien los más comunes en el abdomen, piernas y brazos, pude afecta zonas como el cuello.

¿Qué es la flacidez en el cuello?

La piel que “cuelga”, esa que no tiene nada de firmeza, es causa de la flacidez. Específicamente, la flacidez en el cuello, se trata deleitación de los tejidos musculares sumado a la pérdida de proteínas en la piel, dándole paso a tejidos adiposos y la aparición de arrugas en la zona que cubre la garganta.

Causas de la flacidez en el cuello

Las proteínas colágeno y elastina son las encargadas de brindarle el terso a la piel y la tonicidad al musculo. Su ausencia en la fibra de los tejidos musculares causa que estos se adelgacen, además, pierdan su fuerza, mientras que la carencia de esta en los tejidos cutáneo hace que se pierda la capacidad elástica, con estos dos factores en contra, se presentará la flacidez en el cuello, la cual podemos sentir al tacto o, incluso, ver los pliegues en él, dándole lugar a las arrugas.

Tener flacidez en el cuello puede ser un problema estético, de igual forma es una señal de falta de nutriente, ya que, aunque después de los 25 años la producción estas fibras vaya reduciendo, s cunetas con un cuello flácido muy marcado y prematuro, hay que atenderlo. Sin embargo, antes de atacar el problema, es necesario conocer sus causas:

  • La carrera del tiempo

    Los tejidos cutáneos son afectados por la carrera de tiempo hacia la vejez, la regeneración de las fibras de elastina y colágeno se reduce un 1% tras los 25 años, así sucesivamente con el pasar de estos; por otra parte, pierde calidad de manera notoria, lo que causa que no puedan regenerar de forma natural.

  • La poca actividad física

    El sedentarismo es el aliado de la flacidez, si no tienes mucha actividad física, el cuerpo pierde su tono, incluso el cuello.

  • Una mala dieta

El tercer gran factor que se mezcla con el senderismo para ser detonantes de la flacidez en el cuello, es el no tener una dieta balseada. Somos lo que comemos, esto se reflejará en la falta de tonicidad muscular, tener alimentos sin valor nutricional, entre la falta de proteínas y vitaminas en las comidas, más el exceso de azúcar y carbohidratos, causará que el colágeno y la elastina pierdan capacidad regeneradora, ya que no cuenta con nutriente, causando que se disminuya la cantidad.

  • El cigarrillo

    El tabaco tiene grandes consecuencias en la salud, este es nocivo para todo el organismo incluso la piel, así que la flacidez del cuello también puede ser consecuencia del consumo de cigarrillo, puesto que detiene la producción de elastina y colágeno, además de romper las ya existente.

  • Bajar y subir de peso de forma brusca.

Los cambios abruptos o constantes en nuestro cuerpo por la subida o bajada de peso tienen como efecto secundario que la piel pierda firmeza, esto se debe que interrumpe a la capacidad de generar colágeno y elastina, ya que no se acostumbra por los cambios que ocurren constantemente en el cuerpo.

  • La exposición del sol

    A pesar de ser una fuente de vitamina D, el sol tiene efectos secundarios, sobre todo en el cutis uy el cuello, puesto son los más expuestos. Recibir exceso de rayos solares también puede ser un factor para la flacidez en el cuello, debido que la deshidrata los tejidos, la fibra muscular pierde el agua y su consistencia, mientras que los cutáneos se ven afectados directamente.

  • Desequilibrio hormonal

    En el caso de las mujeres, el embarazo es una de las principales razones, el cuerpo durante este tempo tiene grandes cambios de elasticidad, más el subir y bajar de peso. De igual forma, la llegada de la menopausia o patologías no detectadas.

¿Cómo combatir la flacidez en el cuello?

Con el tiempo no podemos hacer más que competir, porque ganarle jamás podremos, en algunos casos tendremos la dicha de llevarle la delantera, cuidando de nuestra piel de la forma correcta y mejorando nuestros hábitos para permanecer por mayor tiempo e con una aspecto juvenil y luminoso.

Para combatir la flacidez en el cuello es necesario que la dieta sea balanceada, contar con alimentos ricos en proteínas y vitaminas que ayuden a colágeno y la elastina en su regeneración. De igual forma, el ejercicio es fundamental para devolverle el tono a los musculo, mínimo 3 a la semana realizar rutinas de 30 – 45 minutos, como yoga o aeróbico, ejercicios funcionales o bailar, a esto se le suma un par de pesas para la tonicidad.

Alejarse de los malos hábitos es necesario, por ello, adiós al cigarrillo y el consumo en exceso de alcohol. Además, deberás cuidar más de ti, usa protector solar y cremas humectante para cuidar tu piel. La firmeza que se ha llevado la flacidez en el cuello, la puedes lograr también con masajes reafirmante, busca productos adecuados y las herramientas acordes para que también puedas realizarlo en casa.

Tratamientos caseros para combatir la flacidez en el cuello

Además de poder buscar darle firmeza y contorno a tu cuello con masajes reafirmante, más el uso de cremas destinadas a ello, puedes aplicar mascarillas caseras, las cuales le aportan nutrientes:

  • Exfoliante de avena: Para eliminar la piel muerta del cuello y estimular la regeneración celular, es importante exfoliar también esta zona del cuerpo. Hazlo con hojuelas de avena con medio vaso de aceite de oliva y, si quieres, una cucharada de zumo de limón. Usa esta mezcla para exfoliar suavemente el cuello
  • Mascarilla de plátano maduro: Cuenta con contenido en minerales y vitaminas favorecen la producción de colágeno y elastina en la piel. Solo debes licuar un plátano, mezclándolo bien con una cucharada de miel y una yema de huevo. Aplica la mezcla en tu cuello y déjala actuar durante 20 minutos.
  • Mascarilla de aguacate: Logrará aportar textura y suavidad a tu piel además de estimular la aparición de colágeno a través de la estimulación de la zona en la que se aplica este ingrediente, en forma de pasta.

Conoce más sobre la Flacidez

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?