Saltar al contenido
ūü•á TRATAMIENTOS FLACIDEZūü•á Facial, Corporal, Abdominal, Piernas, Muscular, Brazos

Flacidez en la Entrepierna

¬ŅA qu√© llamamos flacidez en la entrepierna?

La flacidez corporal puede presentarse a temprana edad o en personas mayores, tanto en mujeres como en hombres, aunque en ellos sean menor, no dejan de ser propensos. Este efecto de la gravedad conjunto a los a√Īos y malos h√°bitos, se trata de la p√©rdida de prote√≠nas, especialmente el col√°geno y elastina, en la fibra de los tejidos musculares y cut√°neos, las cuales son encargadas de dar firmeza al cuerpo.
Entonces, podemos entender como flacidez en la entrepierna a la p√©rdida de tonicidad y elasticidad en la zona interna de los muslos, debido a carencia o lenta producci√≥n de c√©lulas prote√≠nicas en los m√ļsculos y piel.

Preguntas Frecuentes sobre la Flacidez en la Entrepierna

Causas de la flacidez en la entrepierna

Despu√©s de los 25 a√Īos, la producci√≥n del col√°geno comienza su reducci√≥n a 1%, as√≠ progresivamente hasta que el cuerpo es incapaz de regenerar estas c√©lulas, y la elastina, por su cuenta debido al envejecimiento. Sin embargo, la p√©rdida de consistencia de la entrepierna no solo se adjudica a la edad, la mayor parte de las causas de la flacidez en la parte interna de los mulos se debe a nosotros mismos, efectos de rutinas no saludables y malos h√°bitos. Para poder contra restar los efectos debemos conocer el por qu√© ha ocurrido.

  • Embarazo

Los cambios hormonales y f√≠sicos durante el tiempo de embarazo tiene como consecuencia la perdida de rigidez de la piel y musculatura, aunque sea m√°s pronunciado en el vientre, las piernas no est√°n ajenas a debilitarse y ‚Äúaguarse‚ÄĚ.

  • Cambios bruscos de peso

Ocurre similar que el embarazo, pero este factor puede afectar tanto a mujeres como hombres, la flacidez no distingue géneros. Bien sea el subir de peso o bajar de este, tiene como efecto secundario el volver lenta la producción de las células colágenas y la elastina, mientras que las adiposas toman ventaja y hacen que se localice la grasa en áreas como la entrepierna.

  • Sedentarismo

La poca actividad f√≠sica hace que los m√ļsculos pierdan su tonificaci√≥n y el col√°geno en la epidermis sea cada vez m√°s lento en regenerarse, la piel como los tejidos musculares se acostumbran a la p√©rdida de fuerza en la fibra, volviendo flacidez las entrepiernas.

  • Malos h√°bitos alimenticios

Comidas bajas en proteínas y vitaminas, sustituidas por alimentos altos en azucares agregados y grasas saturadas se traduce a una mala alimentación. No solo no estás dándole los nutrientes a tu cuerpo, le estás sumando elementos que ayudan a la estimulación de células adiposas, consigo la perdida de proteína en las fibras.

  • Malos h√°bitos cotidianos

Además de los alimenticios, no beber suficiente agua causa que los tejidos se deshidraten y pierdan su firmeza. Asimismo, el consumo de alcohol y el fumar cigarrillo es nocivo para la salud, en caso de la flacidez de la entrepiernas, rompe la células colágenas y la elastina, reduciendo su regeneración.

  • Cambios hormonales

Afecta tanto los muslos masculinos como los femeninos, la piel de los hombres es más gruesa y pierde tonicidad de una forma más progresiva con el tiempo, a medida que va disminuyendo los niveles de testosterona. En cuanto a las mujeres, la pérdida de consistencia va de forma progresiva hasta la menopausia, pero de después de esto, es mucho más brusco la pérdida de las células de colágeno y elastina.

Tratamiento contra la flacidez en la entrepierna

La flacidez en la entrepierna se pude combatir cambiado las rutinas y mejorando los hábitos, sin embargo, existen tratamientos estéticos y terapéuticos, como masajes reafirmante:

  • Carboxiterapia:

Se trata del uso de carboxiterapia médica de para reafirmar la tonificación de los tejidos, brindar tono muscular y, asimismo, mejora de gran manera la piel, mediante radiofrecuencia.

  • Mesoterapia:

Es un procedimiento en cual se inyectan soluciones biológicas en la zona flácida para mejorar la circulación, oxigenar las células y, hasta, disolver la celulitis.

  • Hilos tensores:

Se trata introducir hilos de sutura que se reabsorben por el tejido mejorando la tonicidad desde el interior. Producen un efecto lifting y, además, ayudan a la formación de colágeno.

En el caso de las personas que padecieron de sobrepreso m√≥rbido, se pueden someter a tratamientos quir√ļrgicos como lipectom√≠a, este procedimiento con aprobaci√≥n m√©dica les ayuda a combatir el efecto de flacidez en las piernas tras la p√©rdida brusca y de gran cantidad de peso, de igual forma, existe la lipol√°ser que ayuda a eliminar los tejidos grasos que se localizan en el interior de los muslos.

Características de la flacidez en la entrepierna

Ante la ausencia o poca presencia de células colágenas y elastina en los tejidos musculares y de la epidermis, las células adiposas toman mayor terreno en esta, lo cual hace que la flacidez en la entrepierna contiene una gran cantidad de grasa localizada.

La grasa que se acumula en las piernas es subcut√°nea, es decir, debajo de la epidermis, por eso tiene efecto en la musculatura. Esta no tiene un efecto nocivo para el organismo de forma directa, sin embargo la flacidez en la entrepiernas puede tener un impacto en el autoestima que puede llegar a ser negativo y las causas que provocan esta p√©rdida de firmeza pueden tener otro tipo de consecuencia si no le damos atenci√≥n. Por lo cual, se puede resumir que la flacidez en la zona interna est√° ligada no solo a los m√ļsculos sino a elementos internos cut√°neos que terminan reflejados en la dermis.

¬ŅC√≥mo combatir la flacidez en la entrepierna?

Si a√ļn no padeces de flacidez en las piernas, puede tomar precauciones, de igual forma, aunque tus piernas hayan perdido firmeza, puedes combatir ese tono ‚Äúaguado‚ÄĚ.

  • Consume abundante agua, el cuerpo necesita 2 litros diarios.
  • Ten una dieta balanceada, rica en prote√≠nas y minerales. No se trata de restricci√≥n, sino de prudencia y prioridades.
  • Usa protector solar para evitar mayor deshidrataci√≥n y cremas hidratante, si cuentan con col√°geno mucho mejor. Aplica esta √ļltima dando masajes en las zonas fl√°cidas, de manera asci√©ndete, no empujes la piel hacia abajo.
  • Mant√©n tu cuerpo activo, no necesitas ir al gimnasio, pero ejerc√≠tate, camina, nada, hasta puedes bailar. Crea rutinas de 2 a 3 veces a la semana.

Conoce m√°s sobre la Flacidez

Abrir Chat
Hola ūüĎčūüŹĽ
¬ŅEn qu√© podemos ayudarte?