Saltar al contenido
🥇 TRATAMIENTOS FLACIDEZ🥇 Facial, Corporal, Abdominal, Piernas, Muscular, Brazos

Flacidez Facial

¿Qué la flacidez facial?

Todas las personas corren el riesgo de ser víctima de la flacidez, sobre todo, en el rostro, esto se debe a la constante exposición que le damos. Se trata de un efecto natural del tiempo, sin embargo, los malos hábitos o poco cuidado también son detonantes de la flacidez fácil, por la cual entendemos, es la perdida de firmeza en los tejidos musculares y cutáneo, dándole cabida a las células adiposas, la combinación la carencia de fibras y la aparición de grasa vuelve flácidas distintas zonas de la cara.

¿Cómo se presenta la flacidez facial?

La tersura y la firmeza del rostro depende de la producción de proteínas, colágeno y elastina, encargadas de mantener la tonicidad de los músculos fáciles y la suavidad de la piel. Con el paso del tiempo, el organismo va perdiendo la capacidad de regenerar dichas proteínas, por otra parte, hay factores que también puede reducir la cantidad de colágeno y elastina, algunos de forma más considerables que otras.

Sin estos nutrientes, los músculos pierden su tono mientras que las capas cutáneas comienzan a carecer de su capacidad de elasticidad y contracción, los dos factores que vuelven al rostro definido y terso. El resultado de esta ausencia de proteínas.

La flacidez facial más común en las personas se pude presentar mayormente en la papada, las arrugas, las bolsas debajo de los ojos, párpados caídos, pliegues nasolabiales más profundos o en el mentón, las otras zonas de la cara también pueden presentar la perdida de firmeza, sin embargo, no con tanta notoriedad.

¿Se puede evitar la flacidez facial?

No hay manera de detener el tiempo, sin embargo, le podemos intentar llevar la delantera en la carrera al reloj. La flacidez facial, además de ser tratada su aparición, también puede ser prevenida. No perder la apariencia juvenil del rostro puede estar en nuestras manos, tomando medidas antes de que se reflejen los años o las consecuencias de los malos hábitos en nuestro rostro.

Aunque los genes y la edad son factores clave para la pérdida de firmeza facial, podemos defender el cutis de la cara con la aplicación de protectores solares, siendo los rayos UVA grandes responsables del maltrato a la piel. Cuidar la dieta es fundamental, el aumento de peso hace que la piel se estire, al perderlo los kilos demás es probable que esta haya perdido su firmeza, sobre todo si la perdida es brusca. Además, para mantener estructura de todo el cuerpo, es necesario actividad física, esta influye también en la piel.

Causas de la flacidez en el rostro

Si bien con el paso de los años la piel se adelgaza y la capacidad de producir proteínas va disminuyendo después de los 25 años de edad, muchos de los factores que maltratan nuestro organismo, incluyendo la pérdida de firmeza, es a consecuencia de nuestros hábitos o circunstancias que, en ocasiones, no podemos controlar como genes. Antes de atacar la flacidez facial es recomendable, conocer su causa, entre ellas pueden estar:

  • Con los años la dermis pierde grosor, debido a la carencia de células que generan las fibras de colágeno y elastina, además, se reduce grasa sub-cutánea y masa muscular que sirven para la firmeza de la piel. El envejecimiento hace que los tejidos musculares pierden su tono, unido a la poca elasticidad cutánea, el aspecto joven de la piel se va disminuyendo.
  • La reducción de los estrógenos con la llegada de la menopausia hace que se destruyan más rápidamente las fibras de colágeno.
  • Cuando no hay actividad física los músculos pierden tono y la piel se vuelve más flácida, lo cual también afecta e rostro.
  • Los rayos del sol generan radiaciones que maltratan a las fibras de la dermis y la debilitan, causando deshidratación por la falta de nutriente, lo cual lleva a la flacidez facial.
  • Una dieta reducida en proteínas, tiene efecto de reducción en la masa muscular, por otra parte, el exceso de azúcar causa el endurecimiento de colágeno, el efecto de esto es la destrucción de este nutriente para la firmeza de la cara.
  • Si bien es necesario tener un peso acorde, cuando se pierde los kilos de más de forma brusca, la piel no tiene tiempo para adaptarse a estos cambios y queda flacida.
  • El tabaco es nocivo para la salud, no es una novedad para el bienestar, fumar cigarrillo genera que radicales libres que atacan el colágeno de alrededor de la boca y los ojos.
  • La falta de sueño o el estrés puede causar que se ralentice la renovación celular, como consecuencia la aparición de flacidez facial.
  • Someter el cuerpo a baños con agua caliente, esto hace que los tejidos se relajen, lo cual hace que pierdan su tono, por otra parte, el calor maltrata la piel.

¿Cómo combatir la flacidez facial?

  • El sol es el gran enemigo para un rostro libre de flacidez, por ello es fundamental cuidar de la explosión solar. Es necesario el uso de cremas protectoras contra de la radiación UVB y UVA. Además, el uso de cremas humectante que brinden nutrientes.
  • Los masajes fáciles son una buena opción para lograr firmeza facial, estos ayudan e elimina toxinas y trabaja en el mismo sentido. Pero no harán efecto por sí solos, depende de la disposición de la persona a mejorar sus hábitos, tal como la alimentación, una buena hidratación y evitar el alcohol.
  • Por tu salud y el aspecto juvenil de tu piel, aléjate por completo del cigarrillo, debido que tiene grandes consecuencias en la producción de proteína.
  • El consumo de antioxidantes ayudará a combatir los efectos del tiempo en tu rostro. Tales como la vitamina C,B, calcio y potasio. Además, agregar a la dieta balanceada: la guayaba, la naranja; verduras y hortalizas como los tomates, frutos rojos y los aguacates.
  • Los masajes faciales son de gran ayuda para combatir la flacidez facial, apoyando a los demás hábitos para mantener los músculos del rostro firmes. Puedes probar a abrir la boca todo lo que puedas y pronunciar las vocales de manera lenta. Hacer efecto lifting, masajeando hacia arriba con cremas humectantes.

Conoce algunos tratamientos para la Flacidez

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?