Saltar al contenido
🥇 TRATAMIENTOS FLACIDEZ🥇 Facial, Corporal, Abdominal, Piernas, Muscular, Brazos

Flacidez en la Papada

Flacidez en la papada

Una papada pronunciada llega a ser un enemigo estético para muchos, su presencia hace que se pierda el perfil, volviendo la cara más voluminosa y sin definición. Entre más grande sea, menos se podrá apreciar el cuello, lo cual hace que se pierda el estilismo del rostro. Pero qué es y por qué la flacidez en la papada. Es necesario conocer sus causas para poder tratarlas, debido que gran parte de la responsabilidad puede ser de nuestro hábito, hay muchas maneras de combatirla.

¿A qué se le llama a papada?

Llamamos papada al “bulto” que se encuentra debajo del mentón, el cual, si crece demás, puede hacer desaparecer la silueta del cuello. Se trata de la grasa localizada en la zona inferior mandibular, partiendo desde la barbilla. Este fenómeno es característico de las personas con sobrepeso, aquellas que sufren de obesidad mórbida, logran tener lo que se llama “doble mentón”, debido al pliegue que se genera.

Sin embargo, no todos los casos llegan a ser tan voluminosa, también puede ser una pequeña protuberancia que se nota con el movimiento de la cabeza o se notará a menor escala a siempre vista, de igual forma se debe por las adiposas localizadas en la zona inferior al mentón

En algunos casos, la papada aparece después de la pérdida de peso o por la edad, son estos los claros ejemplos de la flacidez en la papada. Mientas que otros tienen dicho “pliegue “o “bulto” por causas genéticas, ya que aquellas personas de cuello largo y una mandíbula muy marcada, son vulnerables a tener papada por su anatomía

¿A qué llamamos flacidez en la papada?

En algunos casos, la papada puede ser firme, no por un efecto de tonicidad, sino por la acumulación de grasas en ella, muy normal en las personas de gran sobrepeso. Sin embargo, quien cuenta con su presencia, suele tender a sufrir de flacidez en la papada. Esto ocurre cuando las proteínas de los tejidos musculares y cutáneos pierde su capacidad de regenerarse o reducen en dicha, por consecuencia, esta pierde la firmeza y la tersura.
La elástica y el colágeno son los elementos necesarios para darle tono a la fibra muscular y la elasticidad a la piel, ante su ausencia, los músculos se adelgazan y la piel cede, dándole lugar a las células adiposas.

Causas de la flacidez en la papada.

De la parte superior de la anatomía, la zona del cuello contiene l musculatura más fina y menos tejido graso que la del rostro, mientras que la piel es delgada y delicada, por ello, somos tan vulnerables a sufrir de flacidez en la papada. Siendo el área mandibular inferior tan sensible, muchos aspectos pueden perjudicar su firmeza y optimo estado, entre las causas que podemos encontrar están:

  • A diferencia de las otras partes del cuerpo, la papada es la más vulnerable a sufrir de flacidez por culpa tecnología, a eso nos referimos, que el uso continuado de dispositivos tecnológicos, tales como móviles, tablets y ordenadores, que afecta al tono muscular, es decir lo debilitan.
  • El cuello, al igual que el rostro, a pesar de ser muy sensibles, pero son los más expuestos a factores externos. La exposición al sol y cambios climáticos alteran la piel y los músculos, debido que causan deshidratación, la cual causa que los nutrientes no se regeneren como deben de ser.
  • El paso del tiempo es inevitable, la producción de colágenos y la elastina desciende desde los 25 años, esto va de forma progresiva, más el constante movimiento y la exposición al sol, donde existía una piel tersa y firme, aparecerá una flacidez y arruga.
  • Una dieta poco saludable, todo nuestro cuerpo necesita un balance alimenticio, cuando consumimos alimentos sin valor nutricional a mayor escala que las proteínas, el cuerpo irá perdiendo su estructura tonificada y la piel tendrá consecuencia ante la carencia de vitaminas y minerales.
  • El sedentarismo es un enemigo para los tejidos cutáneos y musculares, esto tendrá consecuencia en todo el cuerpo, incluso la zona inferior de la mandíbula.

¿Cómo eliminar la flacidez en la papada?

Los efectos de la edad se pueden combatir, asimismo, todos podemos hacer cambios en nuestras rutinas para evitar la aparición de la papada o eliminar su flacidez. Solo se requiere dedicación y volver estos nuevos y, sobre todo, buenos hábitos parte de nuestro día a día. Entre las recomendaciones que puede tener están:

  • En la actualidad dependemos muchos de la tecnología, pero al usar el celular lo más recomendable es levantar los brazos hacia arriba en vez de agachar la cabeza.
  • Cuando esté s en el computador, procura que la pantalla esté a la altura de tu mirada, en una línea recta. Haz descansos y reduce el tiempo frente a estos aparatos electrónicos.
  • Aplica cremas reafirmantes en la zona de la papada, con la intención de hidratar, tensar y mejorar el aspecto, mañana y noche.
  • Realiza masajes en la zona o ayúdate con máquinas de contorno corporal, las cuales te puedan ayudar a combatir los efectos de flacidez en la papada, con el objetivo de mejorar la circulación, ya que los nutrientes para la renovación celular y el drenaje linfático que permite la eliminación de toxinas.
  • Para que la aplicación de cremas hidratantes tenga mayor efecto, expertos recomiendan, calentar a temperatura corporal el producto sobre las manos, es decir, frotarlo hasta sentir su calor. Colocar la mano derecha sobre el lado izquierdo del cuello con los dedos debajo de la oreja; efectuar presiones sostenidas descendiendo hacia la parte superior del busto. Y realizar el mismo gesto en el lado derecho con la mano izquierda
  • Además de mantener tu cuerpo activo con ejercicios para mejorar el estado físico y decirle “hasta nuca” al sedentarismo, también puedes realizar ejercicios especiales para la zona, entre ellos está: el tener la cabeza erguida y con la boca entreabierta, decir “X” y llevar la mandíbula hacia atrás realizando tensión en los ligamentos del cuello. Sostener la postura cinco segundos y relajar. Con este tipo de ejercicio logrará devolverle tonicidad a la zona inferior mandibular.

Conoce más sobre la Flacidez

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?