Saltar al contenido
🥇 TRATAMIENTOS FLACIDEZ🥇 Facial, Corporal, Abdominal, Piernas, Muscular, Brazos

Quitar arrugas de la cara

Las arrugas en el rostro son uno de los primeros signos visibles del paso de los años y el envejecimiento. Las primeras suelen manifestarse después de los 30 a los 45 años en su mayoría por la contracción constante de los músculos de la cara y la expresividad de cada persona.

Tanto en mujeres como en hombres, las arrugas y líneas de expresión se presentan principalmente en el área de la frente, surcos de los labios y alrededor de los ojos. Esta condición de la piel suele causan incomodidad en las personas, crear inseguridad en cuanto al aspecto y generar una baja de autoestima por los mismos motivos.

La aparición de arrugas y líneas de expresión en el rostro no se condiciona exclusivamente a la edad, actualmente son muchas las personas jóvenes que padecen este problema por factores externos y ajenos a la edad. En el público masculino es más frecuente la aparición de arrugas en la frente y el entrecejo.

¿Cuál es la causa de las arrugas?

La principal causa de las arrugas y líneas de expresión en las personas es la edad. Estas hacen parte del proceso de envejecimiento de la piel que sufren todas personas independientemente de su género.

Entre otras causas de la manifestación temprana de esta condición en la piel es la genética, debido a que esta determina la estructura y textura de la misma. También existen otros factores que afectan la piel como:

  • La exposición al sol sin protección hace evidente las arrugas en el rostro y los rayos del sol aceleran el envejecimiento.
  • La deshidratación del organismo y la mala alimentación son factores que dejan un aspecto seco en la piel, incidiendo en la manifestación de las arrugas.
  • El tabaquismo acelera la aparición de las marcas en la piel porque afecta las fibras de colágeno.
  • Los movimientos y contracciones faciales son determinantes en la notoriedad de los pliegues y arrugas en la cara.

En la actualidad existen en el mercado de la belleza cosmética y el bienestar de la piel una infinidad de productos y tratamientos para prevenir la presencia de los signos del envejecimiento en edades tempranas.

También existen productos tópicos y sin cirugía que tienen como propósito principal eliminar y minimizar gradualmente las arrugas y líneas de expresión. Igualmente se han desarrollado máquinas con tecnología de punta que tienen resultados en menor tiempo y bastante efectivos.

 

Los tratamientos más populares para la eliminación de las arrugas son la blefaroplastia, lifting facial y la cirugía de parpados, otros como los rellenos faciales no son considerados como un procedimiento quirúrgico, pero si deben aplicarse con un profesional calificado.

¿Cómo mantener la piel joven y sin arrugas?

Los expertos en estética facial recomiendan comenzar una rutina de cuidado de la piel después de los 25 años para prevenir las arrugas y líneas de expresión. Mantener la piel joven y sin arrugas requiere lo siguiente:

  • El uso de productos cosméticos para prevenir y eliminar las marcas del envejecimiento.
  • La tecnología de punta es una buena aliada para contrarrestar las arrugas y mantener la piel joven y luminosa.
  • La protección solar es fundamental para cuidar la piel y prevenir la manifestación prematura de marcas en la piel del rostro.
  • Tener una dieta saludable es importante para proporcionar a la piel todas las vitaminas necesarias para mantenerse joven y sin arrugas.
  • No fumar es importante para mantener la estructura y textura de la piel.
  • El estrés y los cambios de peso brusco es un factor determinante para el aspecto de la piel.
  • Tomar agua es primordial para hidratar la piel y hacerla lucir joven.

Conoce más sobre la Flacidez

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?