Saltar al contenido
🥇 TRATAMIENTOS FLACIDEZ🥇 Facial, Corporal, Abdominal, Piernas, Muscular, Brazos

Flacidez en las Rodillas

La flacidez en el cuerpo es el efecto de la perdida de tonicidad corporal y la elasticidad de la piel, esto puede ser por la carencia de colágeno y elastina en los tejidos de la dermis y en la fibra muscular. Estas proteínas están encargada de dar tensión a los músculos y tener tersa la piel, por ello, cuando su producción se reduce o se realiza tiene como efecto la pérdida de firmeza.

Los factores que causan la flacidez en las rodillas son cutáneos y musculares, esto es un proceso que llega con el tiempo, sobre todo, pasado los 30 somos más propensos a la reducción de nutrientes que nos permite tener un aspecto más tonificado y una piel pulida, sin caída ni arrugas. A pesar de que es parte de los efectos del reloj biológicos, existen otros aspectos ligados a nuestros hábitos o por consecuencia de alguna consecuencia genética, hasta hormonal, que causan flacidez corporal, de la cual las rodillas no son ajenas a padecerlas.

Preguntas Frecuentes sobre la Flacidez en las Rodillas

¿Qué causa la flacidez en las Rodillas?

La regeneración de colágeno se disminuye a 1% después de los 25 años, desde entonces su producción es más lento, al igual que la fibras elastina en los tejidos musculares y cutáneo, el fallo natural de nuestro cuerpo mezclado con otros factores genera que se presente la flacidez en lugares que quizás no pensamos, como las rodillas.

En el área de las rodillas la flacidez se mezcla con lo áspero y un aspecto rugoso, poco atractivo e incómodo para muchos, no solemos fijar muy poco en ellas, pero también son víctima de la falta de proteínas en nuestro organismo y hay forma de recuperar su estad firme y suave, para ello, debemos conocer su causa, de modo de encontrar su mejor solución.

  • Efecto de los años

Debido a los años, las células no son las mismas, su capacidad de regeneración se va perdiendo con el paso de estos. Un claro ejemplo son el colágeno y la elastina, como hemos mencionado son las dos proteínas encargadas de darle elasticidad y firmeza a la piel, reducen su número y se vuelven lentos sus procesos provocando flacidez en las rodillas

  • El sobrepeso y los cambios corporales.

Una persona que sufre de sobrepeso tiende a ganar volumen en todo su cuerpo, la flacidez de las rodillas es un efecto muy común de estas situaciones. Pero además, cuando hay una baja de peso, no solo se pierde las células adiposas, también se pierde la tensión muscular y la piel tiende a “caerse”.

  • Vida sedentaria

Pasar mucho tiempo sin actividad física o movilidad, estar sentado por periodos muy largos, causa que todos los músculos se acostumbren y pierdan tonicidad, como resultado la flaidez en las rodillas, tanto muscular como cutánea.

  • Incorrecta alimentación

    No se trata de que vivas con una dieta estricta, ya que esto no servirá para perder el peso deseado de forma saludable, es necesario tener una alimentación balanceada y con las cantidades adecuadas de proteína para crear músculo y quemar grasa; además, si no se tiene una buena hidratación, la piel pierde vitalidad y los músculos se deshidratan, por ello, es importante tomar por lo menos 2 litros de agua al día.

  • Factores externos y malos hábitos

    La flacidez en las rodillas es a causa de una falla en el organismo, la cual puede ser el efecto de elementos externos, como la contaminación y los rayos solares, dormir poco, de debe descansar al menos horas diarias, hasta el estrés afectan tu piel. Estos generan radicales libres y, asimismo, afectan las células y nutriente de la piel que le brindan la fortaleza y vitalidad. Por otra parte, el consumo de alcohol y fumar tabaco también tienen como efecto interrumpir la producción de colágeno y elastina.

¿Cómo combatir la flacidez en las Rodillas?

Más allá de lo estético, perder la tonicidad de los tejidos musculares de las rodillas puede tener efectos en nuestra funcionalidad. Muchos de los factores que causan la flacidez en las rodillas dependen de nosotros, por ello, debemos cambiar nuestros hábitos:

  • Mantén tu cuerpo hidratado y nutrido, debes beber 2 litros de agua diariamente y llevar una dieta balanceada rica en proteínas, minerales y vitaminas.
  • Usa protector solar para evitar la deshidratación, de igual forma, aplica cremas hidratantes que contenga colágeno y vitaminas.
  • Elimina el cigarrillo de tu vida, no solo tus rodillas lo agradecerán.
  • Haz ejercicio 2 a 3 veces por la semana.
  • Consume colágeno, esta proteína la podemos encontrar en soluciones con vitamina C, lo cual es ideal para ayudar a la perdida de este.

Efectos de la flacidez en las Rodillas.

Las rodillas están expuesta diariamente a un constante roce con la ropa, además, no dejan de estar en movimiento lo cual hace que esto sea más pronunciado, si la persona padece de flacidez en las rodillas, pueden tener efectos en su apariencia, hasta en su funcionalidad:

  • Inflamación de los tejidos de la dermis.
  • Los pliegues muy profundos o gruesos hace que el roce genere resequedad
  • Mayor acumulación de grasa.
  • Problemas articulares.

Tratamiento para la flacidez de la Rodilla

Lo principal para combatir la flacidez en las rodillas es cambiar nuestros hábitos, sin embargo, existen tratamientos para “rejuvenecer” la piel y regresar la tonicidad en los tejidos musculares, la aplicación de alguno de esto dependerá del diagnóstico del especialista:

  • Radiofrecuencia: Utiliza altas temperaturas para mejora en especial la flacidez de la piel de las rodillas.
  • Hilos tensores reabsorbibles: son un procedimiento mínimamente invasivo, se colocan de manera subcutánea ayudan a regresar la tensión, entre ellos podemos encontrar los de Pdo, caprolactona o poliláctico.
  • HIFU (Doublo/Ultherapy) es un procedimiento Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad, que aprieta la piel en 3 a 5 profundidades, haciendo la contracción y aumento de los tejidos, mediante elevadas temperaturas

Existe también procedimiento quirúrgico que ayudan a eliminar la flacidez corporal, sin embargo, son intervenciones que deben ser evaluados por un especialista. Para mantener un cuerpo firme lo más importante es tener rutinas llenas de bueno hábitos alimenticios y de actividad física, de este modo evitaremos la flacidez en las rodillas.

Conoce más sobre la Flacidez

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?